Rodamientos en Barcelona y Girona

Expertos en rodamientos en Barcelona

Ser su socio y proveedor de rodamientos es también ofrecer un exhaustivo análisis de la necesidad exacta del cliente teniendo en cuenta el diseño de la máquina y el trabajo y función que finalmente realizará el rodamiento. El primer paso, sin duda aconsejar y prevenir al cliente sobre lo trascendente que resulta disponer de unas instalaciones en perfecto estado.

Las características más generales y no por ello menos importantes que determinarán la calidad inicial básica de un servicio de asesoría y provisión de rodamientos serán que estos elementos elementos esenciales para la transmisión del movimiento destaquen por su precisión, efectividad y rendimiento superior.



La elección de rodamiento según el tipo de carga y según la velocidad

Antes de recomendar el rodamiento que necesita el cliente y a parte de garantizar una larga vida útil, es clave determinar si la aplicación y la máquina donde va a estar instalado el rodamiento trabajará con cargas pesadas, si necesita prestaciones de alta precisión o rigidez.

Según la aplicación de carga que se vaya a aplicar la elección del rodamiento será una u otra. Estas pueden cargas axiales. Los rodamientos es radial cuando la carga que soportará el rodamiento es paralela al eje o axial si se aplica en dirección perpendicular.

Los rodamientos de bolas y rodamientos de rodillos de súper precisión son herramientas ideales para aplicaciones donde se necesitan velocidades altas y la precisión es básica.Normalmente donde también una notable precisión de giro y la garantía de que el rodamiento ofrezca una larga duración. Los rodamientos de bolas en concreto son rodamientos de baja fricción y elevada precisión, destinados para trabajar con bajas cargas axiales no muy elevadas o cargas radiales moderadas (motores eléctricos de tamaño medio).

Expertos en rodamientos en Girona

En Suministrosindustrialesbcn disponemos de la más completa gama de rodamientos antifricción de calidad en Barcelona y Girona destinados a equipos industriales. Distribuimos y comercializamos rodamientos SKF estándar son como todas las líneas de esta marca de referencia de alta calidad y gran resistencia demostrando muy prolongada vida útil de trabajo. Suministrosindustrialesbcn garantizamos productos cuidadosamente fabricados y testados con materiales seleccionados e innovadores proyectos de base.


Los rodamientos de bolas y de rodillos SKF gama Explorer son ideales en aplicaciones donde se necesita soportar cargas mayores minimizando el desgaste, el índice de fricción y la temperatura. La línea de rodamientos eficientes son perfectos para aplicaciones donde se somete el rodamiento a cargas que oscilan entre leves y moderadas y se requiere reducir el gasto energético y de aceites lubricantes. Gracias a su diseño interno, estos rodamientos presentan un momento de rozadura más bajo en comparación con los rodamientos de la clase Explorer. Esto se consigue al optimizar, el uso de una grasa de rozamiento bajo y el rediseño de la jaula.